Valoración del daño corporal

SOMOS EXPERTOS
Nuestras áreas de conocimiento se centran en realizar informes científicos en el campo de la medicina pericial para valorar cada caso concreto, de forma que se ajuste a la realidad y cada individuo reciba la compensación que se merece acorde al daño sufrido; confiamos en que si las Instituciones Sanitarias se esfuerzan en formar a los profesionales de la salud en conocimientos médico legales mejorará de forma clara la seguridad del paciente, se evitarán errores médicos y las lesiones derivadas. Los sistemas sanitarios deben potenciar la formación del médico en el área de conocimiento de los procesos asistenciales pero, asímismo, han de inculcar al facultativo ideas que se alejan de una medicina arcaica como es la falta de comunicación con el usuario acercándose a conceptos más acordes a la realidad legislativa actual como es la importancia de hacer a los pacientes partícipes en la toma de decisiones que afectan a sus problemas de salud.

SOMOS MÉDICOS
El médico ha de ser un buen comunicador, los profesionales de la medicina hemos de ser capaces de transformar el lenguaje técnico en el que nos desenvolvemos habitualmente en algo cercano para los usuarios del sistema de salud, debemos asistir a los profesionales del derecho como son los jueces o abogados y todo ello sin perder un ápice de rigor científico en nuestras declaraciones.

Es por ello que SaludLegal nace con el claro objetivo de que todos los implicados en la atención al paciente lo hagan de la manera más eficiente posible y que en caso de encontrarse deficiencias en el sistema se indemnice acorde a la legislación vigente, corrigiendo a su vez aquello que ha causado el daño al paciente para que nunca más vuelva a ocurrir.

NUESTROS INFORMES
Un buen informe pericial en un caso de accidente de tráfico, incapacidad laboral o una negligencia médica hará que el interesado obtenga una indemnización acorde a su daño y perjuicio. Nuestros informes, al ser acordes al ordenamiento jurídico y conocimientos científicos actualizados, hacen que tengan una excelente reputación dentro de los profesionales del derecho (ya sean jueces o abogados) de forma que facilitamos los acuerdos previos al proceso. En el proceso judicial tenemos facilidad para explicar los argumentos expuestos en el dictamen médico pericial y resolvemos de forma rápida y eficaz todas aquellas dudas o discrepancias que surgen a lo largo del proceso. Además estamos habituados a estudiar los informes periciales de las otras partes del proceso, los analizamos y sometemos al rigor científico actualizado, resumiendo de forma clara aquellas incorrecciones que se puedan evidenciar, además ofrecemos asesoramiento médico legal al letrado para tener una adecuada integración de los conocimientos científicos y legales de estos informes.

Informes Médico: Valoración del Daño Corporal en accidentes de circulación. Responsabilidad patrimonial, Informes Médico Laborales (Incapacidad laboral, Impugnación de altas médicas, Aclaración de contingencia) Reclamación Grado de discapacidad.

Informe Psicológico: Daño Psicológico en la persona.

WhatsApp chat